Cronología en los mercados europeos
Motores
1997 Durante el mes de agosto se lleva a cabo la presentación del Golf IV con los siguientes motores disponibles:
- 1.4 L 16 Válvulas (75 CV) a gasolina
- 1.6 L 8V Válvulas (101 CV) a gasolina
- 1.8 L 20 Válvulas (125 CV) a gasolina
- 1.8 L 20 Válvulas Turbo (150 CV) a gasolina
- 2.3 L VR5 20 Válvulas (150 CV) a gasolina
- 1.9 L SDI (68 CV) a diésel
- 1.9 L TDI (90 CV) a diésel
- 1.9 L TDI (110 CV) a diésel
- 1998 Presentación del Golf 4Motion con tracción a las cuatro ruedas adoptando esta nueva denominación debido a la incorporación de un diferencial Torsen. El Golf Cabriolet (que sigue perteneciendo a la tercera generación) es rediseñado para asemejarse al Golf IV. El nuevo Golf Cabriolet está disponible con los motores:
- 1.6 L (101 CV) a gasolina
- 1.8 L (75 CV) a gasolina
- 1.8 L (90 CV) a gasolina
- 2.0 L (115 CV) a gasolina
- 1.9 L TDI (90 CV) a diésel
- 1.9 L TDI (110 PS) a diésel
- 1999 Presentación de los motores motor 1.9 L (115 CV) a diésel y el motor V6 (antes VR6) 2.8 L 24 Válvulas (204 CV) a gasolina. Elcontrol de estabilidad (ESP) se convierte en equipo de serie en todas las versiones del Golf. El ya conocido motor 2.0 L 8 Válvulas (115 CV) reeemplaza al 1.8 L 20 Válvulas (125 CV). Comienza la producción del Golf IV en la nueva planta de Volkswagen do Brasil en São José dos Pinhais, después de un año de haber sido comercializado este modelo importado desde Alemania. Esta producción está destinada para abastecer a los mercados del continente americano.
- 2000 Presentación de los motores 1.6 L 16 Válvulas (105 CV), 2.3 L V5 (Antes VR5) 20 Válvulas (170 CV) y el 1.9 L TDI ahora tiene potencias entre 101 y 150 CV; el motor 1.6 L 8V a partir de ahora sólo está disponible con caja de cambios automática. El Golf Cabriolet a partir de ahora sólo está disponible con los motores 2.0 L 115 CV y el 1.9 L TDI 90 CV.
- 2001 Aparece la versión especial conmemorativa 25 Jahre GTI (Golf GTI 25 Aniversario) con un motor 1.8 L 20 Válvulas Turbo (180 CV). El servofreno de emergencia ahora se ofrece de serie.
- 2002 Las bolsas de aire de cortina se ofrecen como equipo de serie. Se presenta el motor 1.6 L . FSI con inyección directa de combustible y 110 PS. También el nuevo Golf R32 se presenta al mercado, entre cuyas caracterxísticas más sobresalientes están el nuevo motor V6 a 15 º 3.2 L con 241 CV. Nueva versión especial Golf Champ, basada en el Golf Base con bolsas de aire de cortina como equipo de serie. Versión especial Golf Pacific basada en el Golf Highline. Nuevo motor que funciona con gasolina y gas naturalpara el Golf Variant BiFuel. El Golf Cabriolet es descontinuado del mercado.
- 2003 Aparecen las versiones especiales Golf GT Sport y Golf Edition. Termina la producción de los hatchback para los mercados europeos, de los cuales se produjeron en total 4'098,000 unidades. Comienza la producción en China a través de FAW-Volkswagenen la localidad de Changchun.
- 2005 Dos nuevas versiones especiales sobre Golf Variant. Golf Variant Atlantic y Golf Variant Atlantic Style.
- 2007 Se presenta en China el Golf IV con el mismo rediseño frontal del Volkswagen Bora, un nuevo diseño posterior, y un nuevo nombre: Volkswagen Bora HS.
- 2008 En Brasil se presenta un rediseño inspirado en el Golf V y el Polo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario